Hola profesor tengo una duda con el punto b del ejercicio, y es que pide la velocidad en x cuando esta a 8 m.
Mi duda es si la velocidad es la misma cuando la calculo ya con el angulo.

Hola profesor tengo una duda con el punto b del ejercicio, y es que pide la velocidad en x cuando esta a 8 m.
Mi duda es si la velocidad es la misma cuando la calculo ya con el angulo.

Hola Thomas:
¿A qué te referís cuando decís "...si la velocidad es la misma cuando la calculo ya con el angulo"?
En el punto (b) te piden el vector velocidad, si calculás las componentes cartesianas de ese vector según el SR que hayas adoptado y lo escribís en una de las formas que aprendimos en clase (v = vxi + vyj) es suficiente.
Si querés, adjuntá una imagen de tu desarrollo para poder orientarte mejor. Tené en cuenta que si resolviste el punto (a) ya notaste que es un tiro oblicuo pero NO en el vacío ya que hay viento (en el eje "x" también hay aceleración).
Cualquier cosa la seguimos por acá.
Saludos.
Pablo
Nme estaría dejando subir esta foto, pero sería hacer la Vx̌(t)= 7.98m/s + 1m/s² × 0,6s, esto me da 8,58 m/sitios en x y mi duda era si esta velocidad es la que se usa para sacar el vector o la que se saca inicialmente.
Hola, Fijate que si tomás positivo hacia la derecha, la aceleración en "x" es negativa.
Saludos.
Pablo