Duda ejercicio de video

Duda ejercicio de video

de MORA JULIETA CONDE -
Número de respuestas: 2

Hola profe, cómo estás? Estoy haciendo un ejercicio de dinámica de uno de los primeros videos de esa unidad, “ dinámica: leyes de Newton”. Y me confundo en una parte, porque la resolución de mi ejercicio no es igual a la del profesor del video. Fui haciéndolo al mismo tiempo pausándolo, pero en el último punto, yo calculo la velocidad a los 10 segundos, cuando el movimiento deja de ser uniformemente variado para ser uniforme, por lo que los gráficos del final me quedarían diferentes.

Por qué él gráfica el MRU como si se mantuviera a 16 m/s?

Yo usé la fórmula de velocidad para calcular la velocidad a los 10 segundos y me dijo que es 12m/s.

No entiendo sí hizo así el gráfico, solamente porque no lo corroboro con la fórmula, y da por hecho que la velocidad es la misma o yo m estoy equivocando. 

Te dejo adjunto y copiado acá abajo el link del Drive, donde subí las fotos de mis resolución, con mis gráficos, y también la resolución del video. El sistema no me deja adjuntar las fotos porque dice que son muy pesadas.

En el gráfico de velocidad, las rectas violetas son como lo hace el Profe., y la roja es como hubiera graficado yo el segundo tramo.

Espero su respuesta

https://drive.google.com/drive/folders/1m5aiXRS9WqAnR3eQ3zIHT7ZQKqEJ9x9A

En respuesta a MORA JULIETA CONDE

Re: Duda ejercicio de video

de Pablo Miguel Chiarullo -

Hola, Mora:

Por lo que veo en las imágenes que adjuntas en el drive, calculaste mal la velocidad a los 10 s. El desplazamiento entre t = 5 s y t = 10 s NO es 60 m, es 80 m. A partir de los 5 s, como bien vos decís en una parte de tu resolución, la velocidad es 16 m/s ( constante, MRU).

Cualquier cosa la seguimos por acá o mañana en clase.

Saludos.

Pablo