PROGRAMA Y APUNTE SOBRE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ESTUDIO
Perfilado de sección
-
En esta sección podrán encontrar dos archivos:
1- Programa de la asignatura.
Es muy conveniente intentar leerlo antes de comenzar la cursada, para ver todo lo que no entienden.
Luego, volver a leerlo al final de la cursada, para ver todo lo que aprendieron.
2-Apunte "Aprendizaje y métodos de estudio"-
Programa de la asignatura con la correspondiente fundamentación, objetivos, unidades en las que se desagregan los temas, evaluación y acreditación.
Deben tener en cuenta que para promocionar hay que tener 7 siete ó más de promedio, y tener aprobados ambos parciales. Con un aplazo no se puede promocionar.
Si va a recuperatorio (solo se puede recuperar un parcial) deberá dar final, salvo que el docente de su comisión excepcionalmente considere otra cosa.
Leer el programa es útil al comenzar la cursada para saber cómo se va a trabajar. También es útil leerlo al finalizar la cursada para dimensionar todo lo que aprendió, al comparar esta lectura con la realizada al comenzar la cursada.
-
En la primera clase se trabajará sobre el aprendizaje significativo y los métodos de estudio.
Manejar bien este apunte es conveniente para aquellos estudiantes que ya vienen con hábitos y métodos de estudios. Pero para aquellos estudiantes que no adquirieron hábitos y métodos de estudio en la escuela media es IMPRESCINDIBLE.
EL TIEMPO QUE INVIERTAN AHORA LES PERMITIRÁ ESTUDIAR SIGNIFICATIVAMENTE, APRENDER Y APROBAR -SI SIGUEN LOS CONSEJOS- ÉSTA Y LAS DEMÁS MATERIAS.
-