Taller : Mi comienzo en la UBA

Taller : Mi comienzo en la UBA

de Karina Bastida -
Número de respuestas: 0

Desde el Departamento de Orientación Vocacional (DOV) de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación del rectorado de la UBA, queremos invitarlas/os a difundir entre sus estudiantes ingresantes la propuesta del tercer encuentro del taller presencial “Mi comienzo en la UBA”, una actividad destinada a reflexionar sobre el recorrido realizado hasta el momento en la cursada y los primeros exámenes del CBC.

Sabemos que el inicio de la vida universitaria está atravesado por múltiples desafíos. Es esperable que durante las primeras experiencias de estudio y evaluación aparezcan sensaciones de ansiedad o incertidumbre. Por eso creemos fundamental abrir espacios donde las/os estudiantes puedan detenerse a pensar cómo están transitando esta etapa, reconocer lo que los/as está ayudando y construir estrategias para avanzar con mayor confianza.

Durante el taller se propone que las/os estudiantes:
🔹Reflexionen sobre su experiencia en la cursada y los primeros exámenes.
🔹 Identifiquen factores que están favoreciendo o dificultando sus primeros pasos en el CBC.
🔹Construyan colectivamente estrategias con la guía de psicólogas/os orientadores/as.
🔹Conozcan los espacios y servicios de acompañamiento que ofrece la UBA.

La actividad consiste en un encuentro presencial de 2 horas reloj y se realiza en distintas sedes del CBC
Los/as estudiantes interesados/as pueden conocer los días y horarios e inscribirse en: 👉 https://forms.gle/EKNk3LG38DR4SB8x8

Agradecemos desde ya su colaboración en la difusión y su compromiso cotidiano con la tarea de acompañar a quienes hoy inician su trayectoria en la UBA.

Para más información o consultas los/as estudiantes puede comunicarse con el DOV:
📧 consultas.dov@cbc.uba.ar
📱 Instagram: @dov.uba
X: @ORIENTACION_UBA

Organiza: Dpto. de Orientación Vocacional (DOV) de la Sub. de Orientación Universitaria de la Sec. de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA