FISICA/C.UNIVERSITARIA/MA-Vi:14-23hs - 1° cuatr. 2024
C13 y C14: Rozamiento
Clases 13 y 14
Rozamiento
Teoría- Apunte teórico: Rozamiento
- Video Teórico de Fuerza de Rozamiento (Ricardo Cabrera)
- Resumen Fuerza Rozamiento
Ejercicios Resueltos
- Fuerza de Rozamiento: Ej.adicional(29BIO) - (R. Cabrera)
- Fuerza de Rozamiento: Ej.30 - (M. Inchaussandague)
- Fuerza de Rozamiento: Ej.39 - (M. Inchaussandague)
- Fuerza de Rozamiento: Ej.Adicional - (R. Cabrera)
- Fuerza de Rozamiento: Ej. 30 - (R. Cabrera)
- Fuerza de Rozamiento: Ej. 31 - (R. Cabrera)
- Fuerza de Rozamiento: Ej. 39 - (R. Cabrera)
- Fuerza de Rozamiento: Ej. 44 - (R. Cabrera)
- Fuerza de Rozamiento: Ej. 45 - (R. Cabrera)
- Fuerza de Rozamiento: Ej.Adicional - (R. Cabrera)
Realizar los ejercicios de la Guía 5 y los de autoevaluación que figuran más abajoEste simple cuestionario es para que resuelvan después de haber participado en los encuentros sincrónicos y mirado el video de Teoría de Fuerza de Rozamiento realizado por Ricardo Cabrera cuyo link se encuentra al principio de esta página.
Son ejercicios muy simples y elementales que NO reemplazan a los ejercicios de la Guía sino que sólo LES sirve para saber si entendieron los que sus docentes les trasmitieron (via encuentro sincrónico, o vía video).
Como siempre NO les sirve jugar al azar ... realizar las autoevaluaciones en pocos minutos no suma ... tampoco en el parcial, aunque la nota puede mostrar lo contrario.
Ojalá les sea útil, no dejen de hacer la guía y de consultar.
Analice y resuelva las 3 situaciones en las cuales se va incrementando gradualmente la presencia de rozamiento en el sistema
Cualitativo, significa sin valores numéricos, esta actividad está destinada a evaluar el planteo de los diagramas de cuerpo libre y su interpretación, estudiando el movimiento de un objeto que es impulsado desde la base de un plano inclinado con rozamiento. Asciende por el mismo y luego regresa al punto de partida.
Este ejercicio es similar al planteado en la actividad anterior pero, quizás les resulte más sencillo, debido a que hemos incorporado los valores numéricos.
Para practicar los temas de la PRIMERA MITAD de la materia.
Para practicar los temas de la SEGUNDA MITAD de la materia.